Tempoal, Ver.- La presunta presencia de un pantera con dos de sus crías en diferentes comunidades pertenecientes a este municipio está causando además de asombro, temor y vilo entre los residentes de la zona ejidal.
Fue el agente municipal de la comunidad de los Cubes, Santos Hernández Pérez quien señaló que en diferentes puntos de varios ejidos han visto al felino negro.
Detalló que lo han visto en la comunidad el Cantarito, específicamente en el Cementerio, así como el las localidades de la Campana, Tierra Colorada, Bazuchil, y Guayalar. Estas comunidades apenas separadas por dos kilómetros.
Abundó que varias mujeres no sólo han detectado a la pantera, sino que también a dos de menor tamaño, lo que hace suponer que son sus críos.
El agente municipal abundó que ante la presencia del felino, lo reportó al comandante de la policía municipal Artemio Flores, quien ya ha realizado varios rondines.
De igual forma la dirección de Protección Civil local, ya ha recorrido la zona, sin tener éxito.
Ello porque la pantera es demasiado escurridiza y por ende es muy difícil de detectar, y aún más el poder atraparla.
Cabe destacar que un lugareño de las antes citadas comunidades logró captar un vídeo donde a lo lejos se aprecia con imagen no muy nítido el temerario animal.
Ante ello el agente municipal Santos Hernández manifestó que continuarán las acciones para dar con el paradero de ese felino, exhortando a la población que eviten acercarse y mantenerse a distancia.