Por Erik Huerta
Tampico, Tam. Al instalar la nueva directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló al senador Napoleón Gómez Urrutia como la nueva amenaza de la entidad, luego de que a través de indagatorias se la lograron establecer que es quien está detrás de los plantones y Paros laborales en el municipio de Matamoros y que se ha extendido a Altamira, pero peligra en proliferarse a todo el país.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/247473649525258/
El mandatario estatal, dijo que la pretención es desestabilizar a Tamaulipas mediante los disturbios laborales en el norte y sur.
Refirió que la pretención de un incremento de salarios para los trabajadores es buena, pero para ello se deben llevar procedimientos.
«Hoy en día estamos viendo movimientos nacionales que están afectando a nuestro estado … Agentes externos a Tamailipas han llegado a nuestro estado a desestabilizar esa estabilidad laboral que había habido durante más de 30 años, hemos tenido muchas pláticas con las empresas, sindicatos pero nos dimos cuenta que estábamos siendo manipulados por fuentes externas gente que nos mandaron de fuera para desestabilizar matamoros y hago mención de esto pique detectamos casualmente con la nueva creación que encabeza Napo quienes iniciaron paros y huelga fue el sindicato de mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y lo digo con nombre y apellido».
Explica que la finalidad no era el 20 por ciento ni el bono… Atrás era desestabilizar a los líderes de sindicatos para meter a este nuevo sindicato nacional.
Precisó que puede contaminar el resto del país y hay riesgo de que muchas otras empresas emigren a otras partes del mundo. «Esto es mucho más serio de lo que se imaginan»