«Lista la Selección Blanquiazul”

709

¡Como decía mi abuelita!

Por Víctor Torres
Cuando se conocieron los nombres de los casi candidatos a las diputaciones locales por Acción Nacional, preste atención a algo, el Presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, es el técnico y empezó a proponer nombres, de tal forma que creó su “selección”, claro, siempre y cuando aprobada por la federación y no propiamente del CEN, sino por un personaje importante de la política tamaulipeca.
Pues, bien, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, aprobó por unanimidad la lista de candidatos y propuestas que se remitirán a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, para su revisión y aprobación de quienes habrán de participar – que es un hecho – y aquí es donde demuestran que no dejarán nada, para nadie.
Para aquellos que les gusta el futbol o apoyan sólo ciertos juegos oficiales, podrán saber que en la lista de los convocados para el tricolor (no hablo de partido político) siempre llaman a jugadores, con más presencian, que realizan una buena temporada, vendan más entradas, tengan patrocinadores de renombres o padrinos (aunque pasen por mal momento), entre otros aspectos, todo aquello, que permita ser vendido y se venda al final para los televidentes.
La lista, es grande y observaran que hay desde ex presidentes de partido estatal, ex funcionarios estatales, ex candidatos a puestos de elección popular – que esperan está vez, poder estar en el cargo, aunque sea a nivel local -, hasta parientes muy cercanas a los cuadros principales del partido y más, otros, no alcanzaron el objetivo, los bajaron del camión de la selección y tendrán que esperar nuevamente su participación.
De acuerdo, a los nombres, es notorio que el próximo Congreso, estará más que blindado y en franja posición para lo que viene dentro de unos años. Sin duda, no me adelantó a los hechos, únicamente, leo y observo, algunos nombres y por supuesto el apoyo de toda la maquinaria panista tamaulipeca.
En la lista, destacan para Nuevo Laredo, Distrito I Manuel Canales Bermea; II Imelda San Miguel Sánchez y III Feliz García Aguilar ; para el caso de Reynosa, Distrito IV Juana Alicia Sánchez Jiménez , V
Javier Garza Faz , VI Francisco Garza de Coss y VII Alberto Lara Bazaldúa ; en Rio Bravo para el Distrito VIII Roxana Gómez Pérez ; Valle Hermoso, Distrito IX Martha Patricia Palacios Corral ; Matamoros, Distrito X Héctor Escobar Salazar, XI Verónica Salazar Vázquez, XII
Ivett Bermea Vázquez; San Fernando, Distrito XIII Nohemi Estrella Alemán.
Asimismo, para Ciudad Victoria, el Distrito XIV María del Pilar Gómez Leal , XV Arturo Soto Alemán; Xicotencatl. Distrito XVI Juan Enrique Liceaga Pineda ; Mante, Distrito XVII Sonia Mayorga López ; Altamira, XVIII Miguel Ángel Gómez Orta y XIX Karla María Mar Loredo ; Madero. Distrito XX Joaquín Hernández Correa ; para el caso de Tampico, Distrito XXI Edmundo Marón Manzur y Distrito XXII Rosa María González Azcárraga.
De igual forma, en las candidaturas plurinominales se encuentran
Gerardo Peña Flores, María Elena Figueroa, Francisco Garza de Coss, Mariela López Sosa, Zeferino Lee Rodríguez, Maybella Lizeth Ramirez, Oscar Morado Gómez, Antonia Martínez Guevara, Miguel Angel Castellanos Rivas, Mariela Martinez Meza, Juan José Monita Cárdenas, Evelyn Jamileth Gutiérrez Olárazan, Leonel Rodriguez Medina y Rosa Narsedalia Castro Cervantes.
Todo parecía miel sobre hojuelas, hasta que la ex senadora del PAN
Lázara Nelly González Aguilar , reprobara la lista de plurinominales, ya que a decir de ella, no se tomó en cuenta la experiencia de los militantes. Pero, fue más allá en sus expresiones, deja entrever que solo con influencias o ser la nuera de… o novia de… determinado político cómo se logran esas posiciones… Pues, ¿De quién hablará?, en cambio felicitó a quien se lo merece… Y ¡Como decía mi abuelita! “Lista la selección blanquiazul”…
[email protected]
victortorres06.blogspot.com