Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- Lázaro Medina Barragán, secretario general de la sección 32 del SNTE en Veracruz, encabezó en Pueblo Viejo, la reunión del equipo político magisterial de la zona norte de Veracruz.
En el auditorio municipal Cuauhtémoc de la zona centro, el dirigente magisterial recibió el respaldo de las delegaciones sindicales de la zona 1 y de sus liderazgos.
Indicó que el SNTE configuró su pliego de demandas laborales directamente en la ciudad de México.
Dijo que año con año, al ser titulares de la relación laboral como sindicato nacional, se le entrega la propuesta salarial.
Explicó que han dialogado ya con el gobernador de Veracruz, para armonizar el trabajo.
Sin embargo, dijo que existen ciertas deficiencias en la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que hay funcionarios a quienes les falta experiencia para el tratamiento de asuntos educativos.
En relación a los retrasos que existen en el pago de salarios y pensiones a los agremiados, dijo que en toda la nación existen irregularidades en lo que a la falta de pagos se refiere.
Manifestó que están planteando la exigencia ante las autoridades educativas federales para dar cumplimiento a las solicitudes magisteriales.
En relación a la posibilidad de que Elba Esther Gordillo busque de nueva cuenta la dirigencia nacional del SNTE, el líder veracruzano dijo que ese tema es ajeno al sindicato y que su dirigente nacional reconocido por todos los maestros es el profesor Alfonso Zepeda Salas.