Detectan Medusas en Playa Miramar

Por Víctor Torres

Madero.- Un gran número de medusas o «aguas Malas» fueron localizadas al norte de Playa Miramar, representando un riesgo para los visitantes, por lo que se procedió a removerlas.

Y es que los vientos del norte que se han suscitado en la zona conurbada ha sido un factor para que esta especie marina arribe a la orilla, siendo necesario tomar las debidas precauciones.

Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Madero, destacó que “han comenzado a llegar estas medusas por lo que la recomendación es que extremen cuidado tanto en la arena como en el agua”.

Y es que al tener contacto con la piel genera dolorosas quemaduras químicas, por lo que deben ser atendidas por médicos, evitando emplear alguna sustancia que cause afectaciones.

“Nosotros en Cruz Roja ya contamos con la sustancia que aplicamos para mitigar el dolor, conocida como papaína, que es una mezcla de diversos analgésicos, antiestaminicos, ablandador de carne que mitiga los ácidos en no más de 15 minutos”, comentó.

Detalla que al estar en zona de playa, el agua mala puede ser confundida con globos o bolsas, siendo la mayoría niños los que las agarran sufriendo las severas consecuencias.