¡Como decía mi abuelita!
Por Víctor Torres
Las condiciones para los partidos de izquierda en Tamaulipas, no va nada bien, primero Movimiento de Regeneración Nacional, con la serie de problemas en los últimos días, enseñando el cobre; segundo un Partido de la Revolución Democrática que cada vez más se debilita y lo único que queda es un color y una buena deuda por servicios.
Las intromisiones externas, la lucha de poder entre los senadores, diputados federales y alcaldes del Estado, una enorme lista de candidatos a legisladores locales, la designación de personajes sin reconocimiento político, la decisiones fuera del lugar de la Presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz y su pelea con el Senador Ricardo Monreal Ávila, mantiene un clima de tensión a dicho instituto en Tamaulipas y a nivel nacional. Aun no empieza la fiesta en el pueblo y ya hay zafarrancho.
Lo peor, es que la propia ciudadanía, quien emite su voto en las urnas y llevó al triunfo a Andrés Manuel, observan cómo se dan hasta con la cubeta por tratar de ganarse el puesto, provocando decepción… Ni modo, tenían para repartir el pastel, pero no, se lo quisieron comer solos, ahora, depende de un milagro de AMLO para salvarlos en la elección de junio en Tamaulipas.
En las mismas condiciones se encuentra el Partido de la Revolución Democrática, pero, desde hace muchos años, ya que únicamente ha sido bastión para algunos cuantos, obteniendo beneficios personales, ganar sin trabajar y hacer acuerdos con otros partidos.
Después de mucho tiempo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD notó, prestó atención, observó, comprobó, que algunos perredistas de Tamaulipas, lo llevaron a la quiebra… ¿Tantos años después?, además de mantenerlo secuestrado. Ahora, buscan recuperarlo.
Y para ello, procedieron a expulsar a Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega, Alberto Sánchez Neri, Alfonso Trejo. Salvador González y Elvira Salazar, secuaces y miembros de menor cargo que los apoyaron en todas las triquiñuelas, beneficiándose con las decisiones internas, ganando muy bien. Sin embargo, todos los involucrados se hicieron ojo de hormiga, tal es así que no han podido ser notificados.
Para ello, Brasil Berlanga Montiel, comisionado político de la Dirigencia Nacional del PRD, quien se hizo acompañar ni más ni menos, que del ex alcalde Jorge Mario Sosa Phol – de buen palo se arrima – habló de las decisiones tomadas, además de anunciar que participarán en la elección de junio, para la renovación del Congreso Local…
La noticia, no sorprende, toda vez que siempre han contendido con candidatos a modo, lo que sí, es que cómo podrán hacerlo, si el Sol Azteca, perdió el registro en Tamaulipas y por ende, no cuentan con financiamiento de prerrogativas estatales, por no tener el tres por ciento de votación… ¿Quién asumirá los costos?
Por consecuencia, nuevamente los partidos de izquierda en Tamaulipas, se quedarán en la rayita, algo así como la selección mexicana, “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”… Y ¡Como decía mi abuelita!… “Con dos zapatos izquierdos…” ¿Cómo caminarías?
victortorres06.blogspot.com