La robot humanoide Sophia, que funciona con inteligencia artificial, es la protagonista de la nueva campaña de agua puesta en marcha por Cabreiroá, que tiene como objetivo dar a conocer «las similitudes» que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que «ambos necesitamos recargarnos».
En un comunicado remitido a los medios, la conocida marca gallega de aguas ha resaltado «el fichaje» de esta estrella mediática con el fin de dar a conocer a los consumidores las propiedades de sus aguas que, según la compañía, «las convierten en perfectas para la hidratación, o la recarga, como cuenta la campaña».
En ella, Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo muestra, dentro de la campaña ‘Recarga 100% Natural’, las similitudes que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que ambos «necesitamos recargarnos».
Para ello, asegura que «no se me ocurre mejor lugar para recargarme de energía» y describe Galicia como «un entorno mágico y desbordante de vida. Seguro que al visitarlo puedo llegar a comprender vuestro sentimiento de ‘saudade’ al dejarlo atrás».
A la hora de elegir la imagen de la campaña, Cabreiroá ha justificado su elección por la «enorme expectación mediática» que genera la primera robot ciudadana y que la convierten en «toda una celebridad», tras protagonizar portadas de revistas como Cosmopolitan o Elle, junto con su capacidad de aprendizaje del comportamiento humano.
El robot, propiedad de Hanson Robotics Limited se activó en 2015 y es el primer robot con ciudadanía de un país, en este caso ciudadanía saudí.