La Primera Robot Humanoide, Sophia, ‘Bebe’ Agua

La robot humanoide Sophia, que funciona con inteligencia artificial, es la protagonista de la nueva campaña de agua puesta en marcha por Cabreiroá, que tiene como objetivo dar a conocer «las similitudes» que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que «ambos necesitamos recargarnos».

En un comunicado remitido a los medios, la conocida marca gallega de aguas ha resaltado «el fichaje» de esta estrella mediática con el fin de dar a conocer a los consumidores las propiedades de sus aguas que, según la compañía, «las convierten en perfectas para la hidratación, o la recarga, como cuenta la campaña».

La campaña, señala un comunicado, pone en valor el «valor único» de sus aguas, marcadas por su rica mineralización que contiene sodio, potasio, litio, magnesio y sílice y procedentes de un manantial del que la firma destaca las «excepcionales propiedades de sus aguas», certificadas en 1906 por el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.

En ella, Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo muestra, dentro de la campaña ‘Recarga 100% Natural’, las similitudes que existen entre máquinas y humanos, con la idea de que ambos «necesitamos recargarnos».

Para ello, asegura que «no se me ocurre mejor lugar para recargarme de energía» y describe Galicia como «un entorno mágico y desbordante de vida. Seguro que al visitarlo puedo llegar a comprender vuestro sentimiento de ‘saudade’ al dejarlo atrás».

A la hora de elegir la imagen de la campaña, Cabreiroá ha justificado su elección por la «enorme expectación mediática» que genera la primera robot ciudadana y que la convierten en «toda una celebridad», tras protagonizar portadas de revistas como Cosmopolitan o Elle, junto con su capacidad de aprendizaje del comportamiento humano.

El robot, propiedad de Hanson Robotics Limited se activó en 2015 y es el primer robot con ciudadanía de un país, en este caso ciudadanía saudí.