Natacha Jaitt, una mujer popular en la escena argentina, exmodelo y muy mediática, fue encontrada sin vida el sábado 23 de febrero en un salón de fiestas en el área de La Ñata del Gran Buenos Aires.
Jaitt quien perdiera la vida a los 41 años, fue muy notoria en las discusiones de Argentina en abril de 2018, año en el que denunció en un programa de entrevistas con Mirtha Legrand, y apuntó contra famosos periodistas y políticos argentinos de ser abusadores de menores. Jaitt señaló de que existen este tipo de situaciones ocurrían en el Club Independiente de futbol. Sus declaraciones fueron desestimadas.
La exmodelo en medio del escándalo sugirió que había tenido amenazas de muerte, en redes sociales hizo una declaración por su cuenta de Twitter asegurando que no se quitaría la vida y no tendría una sobredosis de drogas.
La mujer había estado en el ojo público tras denunciar una violación por parte de un importante director de cine, la noche del 5 de enero en el barrio de Belgrano de la capital argentina. En ese hecho la mujer dijo haber sido drogada y haber sido victima del abuso sexual por dos hombres.
Hasta ahora la autopsia de ley no ha determinado la causa de su muerte y ha desatado una controversia en torno a su fallecimiento tras sus declaraciones de los últimos meses.
Para el procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, los indicios de una muerte natural son extremadamente raros, declaró en radio La Red y dijo que «no hay nada por ahora». «No tenemos una definición. Hay unos aspectos que son muy lineales hacia la muerte natural. Excesivamente lineales. Como cámaras perfiladas hacia los lugares donde se habría producido el deceso. Una cantidad de circunstancias que determinan como muy evidente que esta muerte se produjo por causas naturales», aseguró el procurador.