«Magda» ambiciosa y malagradecida: PRI

Tampico, Tam.- Tras la adhesión de la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra a las filas del partido en turno en el Gobierno Federal, Morena, el líder del PRI de Tampico, Roberto González Barda, señaló que es muy ambiciosa en sus pretensiones y malagradecida hacia los partidos que la llevaron a los puestos que ostentó.

Dijo que traicionó al Acción Nacional, pues no agradeció que la hubieran postulado a la alcaldía de Tampico, así como al mismo PRI que aunque llegó por el Verde Ecologista por una coalición, sí militó desde hace décadas, “ya recorrió muchos partidos de los que obtuvo bienestar… PRI, PAN, Verde, Panal, ya sólo faltaba Morena”.

Precisó que si tanto se preocupa por el combate a la corrupción, porqué no apoyó a López Obrador en las pasadas campañas políticas en donde perdió.

“Ella siempre ha sido muy ambiciosa en sus escenarios. No sé que otro partido le falte por recorrer, pero le deseo suerte, qué otra cosa le puedo decir, es la maestra de la gratitud, ya ven que ella le dio las gracias al PAN, le dio las gracias al PRI, al Verde y al Panal”, citó.

Y continuó diciendo, “después de muchos años se dio cuenta que Morena promueve la austeridad y combate a la corrupción, pero me extraña que se haya dado cuenta ahorita, porque López Obrador en el 2006 fue candidato y ella no lo apoyó, en el 2012 fue candidato y ella no lo apoyó y en el 2018 tampoco lo apoyó, porque apoyó a Meade, pero bueno, ahora hay que entenderla que ella así es, un poquito ambiciosa o muy ambiciosa”.

Dijo que Magdalena Peraza con su actuar, es decir, cambiar a cada momento de partido, no le favorece, pues demuestra deslealtad, sobre todo, que los votantes ven y recriminan en las urnas, “ella piensa que se va a llevar miles y miles de votos, pero no lo creo. Simplemente no le pudo ganar a Chucho Nader”.

Sobre la salida del regidor Benito Abad Pérez de la bancada del PRI en Tampico para irse a Morena, Roberto González, lo criticó duramente, “pues eso hubiera dicho cuando se le colocó en la planilla en la pasada elección municipal”.

A ambas figuras las calificó de faltos de lealtad, que es un valor que no conocen, por lo tanto les deseó suerte ahora que se brincan a otro partido político.