Madero, Tam.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa reuniendo adeptos entre priístas y panistas, pues en esta ocasión el coordinador político estatal de Alejandro Rojas Díaz presentó a la ex alcaldesa tampiqueña, Magdalena Peraza Guerra, además de un regidor priísta de Tampico y dos ediles del Acción Nacional de Ciudad Madero.
En rueda de prensa, el coordinador estatal y suplente del senador Ricardo Monreal, hizo la presentación de los cuatro nuevo miembros con el partido de la Cuarta Transformación, en el que la ex alcaldesa aceptó haber negociado, ya que en el Acción Nacional no le ofrecieron lo que pretendía.
En la misma tesitura presentaron a Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora por reelección del Acción Nacional de Ciudad Madero, Jorge Arteaga Nieto también del blanquiazul y Benito Abad Pérez, regidor priísta de Tampico.
Alejandro Rojas señaló que tanto la ex alcaldesa y los tres regidores no buscan postularse para los próximos comicios, pero que sí pudieran ser incluidos en algún puesto de Gobierno Federal.
Precisó el coordinador político que las puertas de Morena están abiertas a todo militante de otro partido, siempre y cuando tengan el deseo de apoyar a las políticas de Gobierno de la Cuarta Transformación.
Peraza Guerra, quien ya en anteriores ocasiones había amagado con salir del Partido Revolucionario Institucional para irse a Morena, en esta ocasión señaló que efectivamente estuvo en pláticas en la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas, sin embargo el ofrecimiento que le hicieron no fue de su agrado.
Al ser cuestionada sobre si con Morena habría negociado algún puesto federal para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, ella refirió: “de momento no, después no sabemos”.
Y continuó diciendo que ella no renunciaba al PRI, pues manifestó que en la anterior alcaldía, fue postulada por el Partico Verde Ecologista de México y en la primera ocasión, aseguró que fue candidata externa por el Partido Acción Nacional.
Asimismo, al ser cuestionado Alejandro Rojas sobre si no habría diferencias políticas con los militantes activos de Morena quienes están en la espera de espacios en gobierno y de puestos de elección, éste apuntó que hay suficientes espacios, “obviamente todos quieren algo, todos tienen su coranzocito y es legítimo, pero lo que nos unifica a todos, es que queremos un mejor Tamaulipas”.
Entre otros temas, dentro de la rueda de presenta ofrecida al mediodía de este sábado en un hotel de la avenida Ejército Mexicano, el coordinador político precisó que en el próximo proceso electoral será el Instituto Nacional Electoral el que efectúe el conteo de los comicios y no el IETAM como tradicionalmente se hacía.