Pueblo Viejo, Ver.- Pescadores del ejido la Guadalupe, piden a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realicen minucioso estudios, para verificar del porqué, varias especies, están apareciendo sin vida en playa Hermosa.
Y es que esta problemática se extiende no solo a estas costas veracruzanas, sino que también en las de playa Miramar de la vecina población de ciudad Madero en Tamaulipas, lugar que han “encallado”, por desgracia ya muertos, desde delfines, peces diversos, y recientemente en ese litoral, apareció una tortuga del tipo laúd.
Cabe señalar que apenas el pasado mes de enero, en playa Hermosa, apareció muerto un delfín tipo “trompa de botella”, mejor conocida en la región norte de Veracruz, y sur de Tamaulipas, como “tonina”.
Los pescadores del antes referido ejido, refirieron que es urgente que tanto la Semarnat, como la Profepa, expliquen del porqué se han registrado esta mortandad de animales marinos.
Refirieron que es muy lamentable que estas especies, las cuales algunas de ellas están en el rango de peligro de extinción como la tortuga laúd, las autoridad competentes, no tome cartas en este asunto tan apremiante que afecta el entorno ecológico de los mares.