«Queremos que a través de este programa los alumnos, padres de familia y maestros, nos echen la mano y se involucren en las tareas de limpieza que estamos llevando a cabo en toda la ciudad», dijo.
Chucho Nader pidió a los alumnos participar con cinco acciones básicas que les corresponden como inspectores honorarios, la cuales son mantener limpio y en buen estado el frente de sus domicilios, evitar arrojar basura en la vía pública, sacar la basura de sus domicilios debidamente envuelta y en los días y horarios que corresponda, evitar tirar desechos en los terrenos baldíos, drenes pluviales y áreas públicas y en caso de contar con una mascota, recoger los desechos que ésta deje en la vía pública.
El jefe de la comuna, acompañado por la directora del programa «Tampico Brilla», Maribel Fernández, expresó que a través de las jornadas de limpieza, iniciadas desde el pasado mes de octubre, se ha logrado transformar el entorno en muchas de las colonias de Tampico, sin embargo precisó que con la participación ciudadana se logrará avanzar con mayor celeridad en este propósito.
«Ya no queremos ver en Tampico predios que sean utilizados como basureros clandestinos; por ello estamos haciendo un gran esfuerzo a través de todas las jornadas de limpieza para limpiar nuestra ciudad y sacarla de ese abandono y rezago que durante años hemos sufrido», puntualizó.
Por su parte el director de la institución, Joel Villela Rodríguez agradeció al Presidente municipal incluir al plantel en el desarrollo del programa.