Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La mala planeación de una obra tiene en problemas a directivos de una escuela en la colonia Guadalupe Mainero de donde emanan aguas negras que afecta a residentes de zonas aledañas, por lo que piden al gobierno municipal los apoye para hacer una obra que permita que ya no fuguen esas pestilentes aguas.
Joel Villela Rodríguez, director del plantel Mariano Escobedo, dijo en entrevista que desde hace 8 ó 10 años que están en una situación donde los vecinos acuden y se quejan de la fuga de aguas negras que sale de plantel y ellos sin poder hacer nada.
«Es un problema añejo, la escuela con cualquier lluvia se inundaba y entraba agua hasta salones, pero del estado hace ocho o diez años hicieron una obra de canal pluvial que enviaba agua de lluvia a fosa y sacaba agua a la calle, pero la colonia es baja, tiene relleno de arena de río y drenaje quedó alto entonces el agua se mete por drenaje se combina con agua de lluvia y sale a la calle», explicó.
Dijo el directivo que ha intervenido Comapa y ayuntamiento, pero no se soluciona por lo que piden al alcalde Jesús Nader los ayuden.
«Tenían que rellenar el patio, pavimentarlo y dejarlo arriba del nivel de la calle para que agua salga pero lo que hicieron del Estado fue un canal que da a la fosa pero el agua sale a la calle y apesta», indicó.
Reconoce que los vecinos están en su derecho de molestarse e incluso les ha pedido lo apoyen para que resuelvan ese problema ya que un tiempo hasta bajó la matrícula por esa situación.
El docente espera que el municipio los apoye para erradicar esa fuga que a la menor lluvia se desata.