Madero Tam.- Invasores de tres colonias se roban el agua y el servicio de electricidad desde hace poco más de 20 años, luego de que no tienen los contratos al no contar con la certeza jurídica de la tierra.
El regidor Pablo Leal Zatarain, dijo que se trata de 550 familias que están en la situación irregular, por lo que están pugnando para que la Comapa y CFE les permitan el contrato y así, no continúen robando el servicio.
Se trata de colonias que fueron invadidas, mismas que son la 15 de Mayo, en donde existen 450 terrenos irregulares y la colonia Ampliación Emiliano Zapata y Vista Hermosa en donde residen otras 100 familias.
Leal Zatarain señaló que en reunión con el Gerente de Comapa Adolfo Cabal, éste indicó que por instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en una semana iniciarán los trabajos para que las 550 familias cuenten con un contrato para que puedan tener tomas de agua y paguen el servicio correspondiente, al igual que el mismo procedimiento será con la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo dichos contratos serán condicionados, toda vez que se trata de una zona invadida; el ITAVU ya realiza el levantamiento del censo para iniciar con el procedimiento de regularización de esa área.