“Ya nos liberaron totalmente los vecinos ya nos dejaron construir, son dos secciones, el que está haciendo el Ayuntamiento que son el dren Japón, ese lo terminamos en una semana aproximadamente y el otro lo está haciendo una empresa de parte del gobierno del estado, y ese le faltan 5 semanas más porque va por el centro de la calle y se tiene que mover el agua, el drenaje, y hay que repavimentar, entonces en unas 5 semanas está totalmente terminada la obra”, precisó el funcionario local.
Refirió que la barda se retiró para construir, pero después van a reponerse, pues es un compromiso que hicieron con los vecinos. “Son demoliciones temporales para dar acceso”.
Asimismo, Pedro Pablo Rangel señaló que también se hizo un dren complementario paralelo al existente para darle salida a toda el agua que va a surgir del paso deprimido y todos los escurrimientos de la tienda Sam´s y Aurrerá y toda esa zona.
“En unas 5 semanas ya está funcionando todo, el dren Japón está en un 90 ó 95 % y el otro apenas está retomándose porque estuvo suspendido algún tiempo, unos 30 o 40 %. La inversión en el dren Japón debe andar por arriba de los 2 y medio millones de pesos, de 100 metros aproximadamente y el otro 170 u 180 metros aproximadamente”, finalizó el Secretario de Obras Públicas.