Madero Tam.- Una tortuga muerta de la especie Laúd fue localizada en la playa de Miramar, causando expectación entre los paseantes debido a su gran tamaño.
Fue la tarde del domingo que la tortuga apareció en el máximo paseo turístico, por lo que al sitio se trasladaron elementos del área de ecología municipal, quienes corroboraron que se trataba de una tortuga Laúd de aproximadamente 150 kilogramos de peso.
Debido a su gran tamaño, personal de ecología municipal solicitaron el apoyo de la dirección de Servicios Públicos, quienes con el uso de una retroexcavadora lograron retirarla.
La especie ya presentaba descomposición y medía poco más de un metro de longitud y de acuerdo a las autoridades de Profepa que llegaron al sitio, pudo fallecer debido a que perdió su ruta de migración o bien, por ahogamiento a causa de consumir plásticos que confunden con medusas.
Esta especie realiza viajes de miles de kilómetros y se alimenta principalmente de medusas, desafortunadamente debido a la naturaleza transparente de sus presas la tortuga laúd a menudo muere asfixiada comiendo trozos de plástico a la deriva.