Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Luego de que dice que por muchos años la ciudad lució sucia y en el abandono, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que llevan a las escuelas el programa ‘Tampico Brilla’ para que alumnos y padres se involucren en la generación de un ambiente diferente en la ciudad.
«Iniciamos con la participación de alumnos y padres de la escuela Altamirano, en esta nueva encomienda de limpieza de la ciudad en calles y áreas de esparcimiento lo que ayudará a generar un ambiente diferente en la ciudad que por muchos años la gente lo estuvo deseando, el pasado viernes arrancamos el programa que traerá muchos beneficios a la sociedad y seremos reconocidos a novel nacional y estatal, estamos seguros», explicó.
El alcalde externó la invitación a toda la comunidad, sector productivo, empresarios, amas de casa, niños, niñas, deportistas, restauranteros, a la gente profesionista a que ayuden a mantener la ciudad limpia.
«Que todos nos convirtamos en inspectores de estas grandes acciones que estamos tomando la gente se está contagiando y eso es cada vez mayor para que Tampico siga creciendo en ambiente de limpieza, orden y disciplina», resaltó.
Señaló el alcalde que ese involucramiento lo hacen en cada espacio público al que pueden tener acceso para ser cada vez más los que ayuden porque, dijo, estas acciones dejarán muy buenos beneficios para los tampiqueños.
«Antes estábamos acostumbrados a ver una ciudad sucia, sin alumbrado, abandonada, pero estamos despertando para empezar con nuevas acciones que traerán a Tampico muchos beneficios», indicó.
El alcalde porteño no descartó la posibilidad de que posteriormente apliquen sanciones a quienes tiren basura pues se rehusan a vivir en un mejor ambiente, más saludable para los tampiqueños.