Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Casi 80 millones de pesos pretende invertir el gobierno municipal que preside Jesús Nader en obras de pavimentación de calles, acción que dice hacen con gran esfuerzo y economizando para que les alcance para mejorar más vialidades aunque reconoce que el recurso sólo les alcanza para poner concreto hidráulico a entre 50 y 60 calles al año.
Al dar el arranque a una obra de pavimentación en la colonia Nuevo Amanecer, la primera autoridad porteña dejó en claro que el presupuesto de Tampico no es tan grande así que deben hacer un gran esfuerzo y ver prioridades.
También resaltó que no sólo están trabajando en pavimentación sino que también llevan a cabo jornadas de bacheo en todas las colonias, avenida Hidalgo, bulevar, avenida Universidad, colonias, Infonavit, colonia Tamaulipas, Borreguera, avenida Monterrey, entre otras.
«Estamos tratando de que en menos de cinco meses la ciudad deje de padecer el problema de malas calles.
No reveló el monto que aplican en labores de bacheo pero estima que son entre 4 ó 5 millones de pesos porque muchas calles estaban en pésimas condiciones.
Sobre si pedirán apoyo a gobierno federal para que les asignen buen presupuesto, el alcalde dijo que deben tener paciencia pues están conscientes que en la Federación apenas van iniciando «hay que esperar los tiempos para que ellos apoyen a municipios, sobre todo a los que más lo necesitan».
Los 80 millones de pesos, dijo corresponden al programa de Fortamun y reconoce que se necesita más porque Tampico tiene un retraso de mil 500 cuadras por pavimentar y con lo que tienen sólo alcanza para 50 ó 60 cuadras por año.