Sin embargo, en este año no pudo precisar de cuánto será el recorte, que sí lo hay, pues incluso dijo que ya se había perdido por completo, pero con la intervención de las legisladoras en el Congreso de la Unión, que se pronunciaron en contra de la desaparición de este programa se les asignó un techo financiero.
“Las diputadas se unieron y exigieron que se regresara, al parecer sí se reintegró, no sabemos en qué porcentaje se reducirá, pero sabemos que van a sufrir recorte lo cual es lamentable», indicó Figueroa Smith.
Dejó en claro que estas acciones demuestran una falta de compromiso con el avance de las mujeres por parte del gobierno federal, y recordó que el año pasado los presupuestos de estos dos programas federales sumaron entre los dos 15 millones de pesos que se aplicaron en trabajo de prevención y atención de violencia en los 7 centros regionales que hay en el estado.
Asimismo, indicó que aún no han bajado las reglas de operación y los proyectos para subir por parte del gobierno federal, pero siguen los tiempos que les marquen.