Asimismo, Bertha Salinas indicó que es bueno este resultado, que el hecho de poner los paraderos que es algo que hace dos meses traen en proyecto, de poner un paradero cada 50 kilómetros, en donde va haber restaurante y gasolinera y una estación de policía.
“Esto nos va a dar un blindaje completo, y si a eso le sumamos lo que se habló en la primera reunión interestatal en días pasados, fue maravilloso, el hecho de que por fin vayamos a tener cámaras de los dos lados, hay cámaras en Tamaulipas, pero no en Veracruz en cuanto al Pánuco y que las cámaras puedan ser monitoreadas de uno u otro lado eso va a ser muy bueno”, agregó la coordinadora.
Hizo hincapié en que la comunicación entre ambas autoridades, policía estatal, C4, Procuraduría sea más fluida y oportuna y que no tengan que estar mediando con que busquen en Veracruz o Victoria, sino que se establezcan maneras de comunicarse y coordinarse, y que haya confianza entre pares quedó bien fundamentado por parte de ambos gobernadores.
En cuanto al combate al huachicoleo, dijo que en todo el tiempo que lleva en la mesa de seguridad es un reclamo de toda la ciudadanía que dicen en relación a las tomas, que todos en Altamira saben dónde están pero no pueden decir nada porque todos viven ahí y tienen medio a las represalias.
«Y mejor no dices nada y te vas, y mucha gente se fue, dejaron de sembrar cebollas y un montón de cosas. Y ahorita que la autoridad le esta poniendo atención a esto, que hay sobrevuelos de helicópteros y que esta recorriendo el tramo de los ductos y todo eso, se están dando cuenta de dónde están y como son», detalló.