Detectan a menores de edad conduciendo en estado de ebriedad

Por Víctor Torres

Madero.- En los operativos de alcoholemia emprendidos por la Delegación de Tránsito y Vialidad han detectado a menores de edad conduciendo en estado inconveniente, por lo que se procede a llamar a los padres de familia.

El regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Carlos Álvaro Casados, destalla que las acciones de seguridad en las avenidas principales han sido importantes en los últimos meses, pues han logrado detectar a una serie de conductores en estado de ebriedad.

Y es que cada fin de semana han logrado sancionar hasta una veintena de personas en estado etílico, la multa va hasta los seis mil pesos.

El funcionario, comentó que en dos ocasiones ya han caído los menores de edad, a quienes se les entregan a sus padres ante el riesgo que ponen sus vidas.

«Menores de edad sí se han detectado en dos ocasiones, un joven de 15 años, a quien se llevó a su domicilio, se platicó con los padres y el otro joven tenía 16 años, también se le brindó la atención’.

Establece que en ambos casos se les dio la atención, “no se les multó y se habló con ellos, se les hizo saber que es muy peligroso andar en ese estado y hablamos con los papás, esto fue cerca de la playa».

Asimismo, hace referencia que el 70 por ciento de los infraccionados en los operativos son jóvenes que van desde los 18 a los 26 años de edad, lo que genera preocupación entre las autoridades.

«Desgraciadamente siguen los jóvenes, hemos agarrado mucha gente con grado de alcohol y pues los operativos van a seguir cada fin de semana, viernes y sábado», abundó.

Puntualizó que en Madero se han registrado dos muertes, donde se ve involucrada la combinación del volante con el alcohol, por ello, la intención de continuar con los operativos en la ciudad.