CUAUTLA, Mor..- El presidente Andrés Manuel López Obrador decepcionó a los pueblos del oriente de Morelos quienes hicieron patente su apoyo en las elecciones pasadas con la esperanza de que por fin se cerrara la termoeléctrica de Huexca y sin embargo, la planta de producción eléctrica se pondrá a consulta popular.
Durante un acto encabezado por el primer mandatario en el balneario El Almeal, en Cuautla, grupos opositores a la termoeléctrica que construyeron el sexenio pasado empresas españolas como Abengoa, se manifestaron contra su operación y denunciaron efectos de daño a las personas de las comunidades aledañas y al medio ambiente de toda la región.
“Agua sí, termo no”, fue la consigna más escuchada. La respuesta de López Obrador encendió más los ánimos. A los gritos, el Presidente calificó: “Escuchan radicales de izquierda, para mi no son más que conservadores”. Y fue más allá, aunque haya “gritos y sombrerazos” será el pueblo, el que decida a través de una consulta.
Dijo que la consulta, como lo había adelantado en su conferencia mañanera del viernes pasado, será los días 23 y 24 de febrero, sin precisar si será en los municipios del oriente o en toda la entidad. Para sustentar la necesidad de la planta productora de electricidad, aseguró que debe aprovecharse una inversión de 22 mil millones de pesos.
Se Oponen a Termoeléctrica de la Huexca en Morelos
Últimas entradas
DIF Tampico y Club Rotaract Zona Norte Suman Esfuerzos en Favor de Grupos Vulnerables
noviembre 22, 2024
Capacitan a personal de COMAPA SUR sobre integración de archivos de trámite
noviembre 22, 2024
Inauguran en Tampico reunión nacional de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Anticorrupción
noviembre 21, 2024