CUAUTLA, Mor..- El presidente Andrés Manuel López Obrador decepcionó a los pueblos del oriente de Morelos quienes hicieron patente su apoyo en las elecciones pasadas con la esperanza de que por fin se cerrara la termoeléctrica de Huexca y sin embargo, la planta de producción eléctrica se pondrá a consulta popular.
Durante un acto encabezado por el primer mandatario en el balneario El Almeal, en Cuautla, grupos opositores a la termoeléctrica que construyeron el sexenio pasado empresas españolas como Abengoa, se manifestaron contra su operación y denunciaron efectos de daño a las personas de las comunidades aledañas y al medio ambiente de toda la región.
“Agua sí, termo no”, fue la consigna más escuchada. La respuesta de López Obrador encendió más los ánimos. A los gritos, el Presidente calificó: “Escuchan radicales de izquierda, para mi no son más que conservadores”. Y fue más allá, aunque haya “gritos y sombrerazos” será el pueblo, el que decida a través de una consulta.
Dijo que la consulta, como lo había adelantado en su conferencia mañanera del viernes pasado, será los días 23 y 24 de febrero, sin precisar si será en los municipios del oriente o en toda la entidad. Para sustentar la necesidad de la planta productora de electricidad, aseguró que debe aprovecharse una inversión de 22 mil millones de pesos.
Se Oponen a Termoeléctrica de la Huexca en Morelos
Últimas entradas
Ni una agresión más sin justicia: Lucero Deosdady impulsa reforma en materia de abuso sexual
noviembre 20, 2025
Gobierno de Tampico celebra 80 Aniversario del Quiosco Monumental de la Plaza de Armas
noviembre 20, 2025
Conmemora Tampico 115 Aniversario de la Revolución Mexicana
noviembre 20, 2025