Reynosa, Tam.- Una amenaza de bomba en la Universidad Tamaulipeca en Reynosa, provocó la movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mediante las redes sociales circuló dicha amenaza, lo cual, causó un enorme temor en los cientos de estudiantes del plantel educativo antes mencionado.
Directivos de la universidad pusieron en marcha el protocolo de seguridad para resguardar la integridad física de los educandos, por lo que, poco antes del inicio de clases, profesores y personal directivo de la casa de estudios, implementaron el operativo mochila.
Dicho operativo consistió en revisar las mochilas de los alumnos, así mismo los salones, oficinas administrativas y demás instalaciones del edificio ubicado en calle Colón y Escobedo, en la zona centro de Reynosa, Tamaulipas.
Testigos señalaron que no fue necesario evacuar el inmueble.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quiénes resguardaron el perímetro y posteriormente se introdujeron al edificio, realizando una inspección que, al final, resultó en una falsa alarma.
La misma situación se registró hace aproximadamente dos meses, cuando la amenaza de bomba se dio a conocer mediante redes sociales.
En aquella ocasión, personal directivo de la Universidad Tamaulipeca suspendió las clases por dos días, con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos y el personal administrativo, principalmente del área de enfermería, a quienes estaba dirigida la amenaza.
Versiones extraoficiales mencionaron que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas Zona Norte (PGJT) logró ubicar a los presuntos responsables de la amenaza y fueron puestos a disposición de las autoridades.