CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Fiscalía General del Estado realizó cateos a casas de varios de los diputados locales de la anterior Legislatura, debido a que al llegar los nuevos legisladores notaron que hacían falta mobiliario y equipo propiedad del Congreso local.
Ante la falta de obras de arte, candeleros, muebles y equipos, el Legislativo estatal decidió interponer una denuncia contra los exdiputados, para que la Fiscalía deslinde las responsabilidades por “los abusos que cometieron” los anteriores congresistas.
Según la diputada panista Dalila Morales Sandoval, la investigación que lleva la Fiscalía reporta avances y la acción de revisar las casas de varios de los exdiputados, demuestra que hay elementos para investigar el paradero de los faltantes.
Morales Sandoval agregó que se está a la espera de los resultados que genere la Fiscalía.
Los diputados locales de la anterior Legislatura de hecho ni siquiera llevaron a cabo un proceso de entrega-recepción formal.
También, al término del trienio pasado se señaló un desfalco de más de 600 millones de pesos, mismo que aún no ha sido investigado. De los abusos del anterior Congreso se acusó directamente a las perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste y al priista Francisco Moreno Merino.
Catean Casas de Ex Diputados en Morelos
Últimas entradas
DIF Tampico y Club Rotaract Zona Norte Suman Esfuerzos en Favor de Grupos Vulnerables
noviembre 22, 2024
Capacitan a personal de COMAPA SUR sobre integración de archivos de trámite
noviembre 22, 2024
Inauguran en Tampico reunión nacional de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Anticorrupción
noviembre 21, 2024