Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Apoyados por instancias como la SEMARNAT y Profepa, personal del hospital del ISSSTE procedió a la captura de fauna nociva que han detectado en el nosocomio.
Fernando Salazar Herrera, director del nosocomio informó que tienen la forma de captura o tratar de evitar que entre la fauna nociva al hospital.
«Aquí lo importante primero es atraparlos y tenerlos, no sacrificarlos porque se debe respetar también su vida y segundo, cuidar como hacemos todo el año de manera permanente su acceso», explicó. El director dijo que ciertamente no habían tenido desde hace tiempo un evento como éste en el que circularan por el nosocomio los mapaches pero reconoció que suelen presentarse. «Y yo soy de la forma de pensar de que se debe estar atacando el problema diario pero también sé que por la zona en que vivimos hay mucha de esta fauna y entonces normalmente capturamos uno por mes», indicó.
Manifestó que en frente del hospital hay un hábitat natural que es el canal y siempre están atentos para ver por dónde marcan ellos su caminar para introducirse a nosocomio.
«En este momento tenemos 2 trampas puestas y son recursos de nosotros y apoyados por instancias como SEMARNAT que se lleva el animal capturado.
Dijo por último que no sacrifican sino que dan protección al animal que en algún momento de la historia, dijo, fue su hábitat natural.