Madero, Tam.- Al menos 3 mil familias de cinco colonias colindantes a la Playa de Miramar carecen desde hace cien años del servicio de drenaje, pese a que al paso de las administraciones municipales lo han solicitado.
Se trata de las colonias: Emiliano Carranza, La Barra, Hermenegildo Galeana, Miramar 1 y 2 en donde refieren que aún así, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado les cobra por el servicio de drenaje y aguas residuales.
Representantes de las cinco colonias se reunieron para externar su inconformidad, pues asegura que incluso en el 2002 la obra de drenaje se dio por terminada, “y sólo vinieron e hicieron como que iniciaron la obra y nunca hicieron nada”.
Juana Salcido, representante de la colonia Emiliano Carranza, dijo que es una vergüenza que estén ubicados a un costado de la Playa de Miramar, máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas y de la Refinería Madero y no cuenten con el servicio de drenaje.
“Tenemos fosas sépticas y letrinas… tenemos demasiadas infecciones en tiempos de lluvias de nuestros niños porque salen a las calles y las aguas están contaminadas”.
“Estamos en el olvido… El cárcamo no funciona. Algunos que estamos sin servicio les cobran aguas residuales y drenaje. Cómo es posible si no lo tenemos el servicio”.
Refirió que la Comapa está mandando el camión Vactor, mismo que recoge las aguas negras de las fosas sépticas, sin embargo es insuficiente, “y si uno lo solicita le cobran entre 1,500 y 2 mil pesos por el servicio”.
Dijo que son una colonia de primer mundo, pues se encuentran instalados a un costado de los hoteles incluso 5 estrellas, pero viven entre las aguas pestilentes.
Refirió que se hará llegar nuevamente oficios pidiendo el apoyo a los tres niveles de gobierno “y si no nos hacen caso, vamos a hacer un paro unidas las cinco colonias y paralizamos todos los accesos de vías a Petróleos Mexicanos”.
Por último refirieron que si se va a invertir para el Complejo Turístico de la Playa de Miramar, también consideren tomar en cuenta a estas colonias.