Duro Golpe a Las Estancias Infantiles

Cd. México.- En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que el recorte presupuestal de 2 mil 28 millones 640 mil pesos para el programa de Estancias Infantiles, el cual supuestamente apoyaba a Madres Trabajadoras, forma parte de la estrategia del gobierno federal para acabar con la corrupción.

En conferencia de prensa, señaló que se detectaron casos de corrupción no aislados, es decir en todo el sistema de este programa, por lo que aseveró que estos ya no estaban funcionando.

“Las bondades que al principio tuvo este esquema, fueron desapareciendo paulatinamente y en algunos segmentos se convirtió en una fuente muy importante de desvío de recursos y desatención a los niños y además fue lo que nos llevó a tomar la medida que ustedes conocen”, puntualizó Ramírez Cuéllar.

Lo anterior luego de que un puñado de representantes de estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar llegaran a la Cámara de Diputados y se integraran al Foro Nacional para la Constitucionalidad de la Primera Infancia en México encabezado por el diputado del PT, José Luis Montalvo Luna, con el fin de solicitar que el recorte presupuestal se revirtiera.

Durante su intervención, el legislador del PT y anfitrión del encuentro, adelantó que las bancadas de Morena y sus aliados se coordinaran para atender la reducción al programa de atención a la primera infancia y corregir lo que sea necesario.

Cabe señalar que dicho programa pasara de 4 mil 70 millones 260 mil pesos en 2018, a 2 mil 41 millones 620 mil pesos en 2019.