Olvidado el Corredor Urbano, Sin Luz

Por Víctor Torres

Madero.- Desde hace meses vecinos del Fraccionamiento 17 de Enero se han enfrentado al problema de inseguridad, debido a la falta de alumbrado del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, por lo que demandan el apoyo necesario; dañadas más del 60 por ciento.

Al respecto, Eder Frank González Hernández, presidente del Consejo de Colaboración Vecinal del 17 de enero, dijo que el problema ya tiene varios meses, precisando que desde febrero del año pasado, sin que ninguna de las autoridades haya emprendido las acciones para la reparación del alumbrado.

Por tanto, está vez no es la excepción, menciona, haciendo la petición a la administración, que incluye además el respaldo en seguridad pública y rescate de espacios recreativos.

“Alumbrado público está aquejando porque somos un espacio que está lejos de la mancha urbana y esto nos hace vulnerables al estar cerca del corredor Urbano del que hemos pedido la reparación o en su caso cambio de alumbrado público ya que muchos tramos están sin luz”.

Y es que de acuerdo a la cantidad de luminarias que se encuentran instaladas, un promedio de 108, más del 60 por ciento se encuentran descompuestas o bien, sin la energía.

Si bien es cierto, reconoce que el problema se presenta derivado al robo del cableado, añade que es necesario emprender medidas para evitar que el libramiento, se encuentre en penumbras.

“Es un problema que los aqueja desde hace más de un año, el pasado gobierno solo fue a hacer un análisis de las lámparas dañadas, no dijeron que no había presupuesto que lo pagáramos nosotros, pero son más de 100 luminarias y representan un gasto considerable”, finalizó.