Este lunes, el jurado, que determinará el futuro Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzó las deliberaciones del llamado “juicio del siglo”
El capo será declarado culpable o inocente de los diez delitos por los que fue imputado por la Fiscalía de Estados Unidos.
Luego de tres meses de que las autoridades estadounidenses desahogaran las pruebas en contra de Guzmán Loera, 8 hombres y 4 mujeres definirán la situación legal del líder del cartel de Sinaloa.
Sin embargo, está no fue la única medida que se tomó en torno a la seguridad del que es considerado el mayor narcotraficante del mundo pues, diariamente, un fuerte dispositivo lo vigilaba en su trayecto al Tribunal, lo que paralizaba a la Gran Manzana.
Durante el juicio, 56 persona acudieron a estrado a testificar en contra de Guzmán, de 61 años de edad; de los cuales 14 fueron colaboradores o socios del “Chapo”
El día de hoy,”El Chapo” llegó a la audiencia en Brooklyn vestido de traje, corbata negra y camisa gris. Llamó la atención la ausencia de su esposa Emma Coronel que, durante estas 11 semanas, acudió a cada una de las sesiones.