Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La llamada ‘cuesta de enero’ pone a trabajar a los ladrones pues a falta de dinero salen a la búsqueda de dinero fácil, y en muchos de los casos la gente no denuncia, reveló el coordinador de Operaciones de la PEA en la zona, Fernando Oyarvide Pedrero.
«Las estadísticas siguen igual, recordemos que ahorita está la cuesta de enero y que mucha gente está sin dinero porque vinieron las fiestas decembrinas, vacaciones y ahorita los ladrones aprovechan a buscar cómo recuperarse», indicó la autoridad policiaca.
Dice que en el C-4 siguen recibiendo el mismo número de llamadas. «Son pocas, en la zona conurbada tenemos 6 u 8 robos al día, hay unos donde la ciudadanía sí pone la denuncia pero muchas veces puede ser que me robó el vecino o alguien de los que se dedican a andar haciendo estas cosas que son de otro lado, que le roban una bicicleta o tanque de gas que para muchas familias ese es su patrimonio, y muchas veces no ponen la denuncia», precisó.
Oyarbide Pedrero dijo que ellos como autoridad sí toman en cuenta cuando es llamada al 911 para estar aplicando las estrategias de dónde se están presentando.
Sin embargo, el entrevistado reiteró el llamado a la población para que denuncien cualquier ilícito que se presente para que la autoridad pueda actuar de manera oportuna.