El autonombrado “presidente encargado”, Juan Guaidó, desestimó este lunes la invitación al diálogo que organizarán los gobiernos de México y Uruguay sobre la situación política en Venezuela, y adelantó que no se presentará.
Este mismo lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México había anunciado que la iniciativa de diálogo se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, y que el canciller Marcelo Ebrard encabezará la delegación mexicana.
#Comunicado. El secretario @m_ebrard encabezará la delegación de #México en la conferencia internacional de Montevideo sobre la situación en #Venezuela. ? https://t.co/IA3XmZYmAA pic.twitter.com/LR89qJrRPE
— SRE México (@SRE_mx) 3 de febrero de 2019
Momentos después de este anuncio, el diputado Guaidó dijo que él no participará:
De acuerdo con RT, también descartó la “posibilidad de una guerra civil” aunque miles de venezolanos y fuerzas armadas del país expresaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Juan Guaidó está cometiendo golpe de Estado con autoproclamación: Fuerzas Armadas de Venezuela
Finalmente, sobre una posible intervención militar, como ha sugerido Donald Trump, presidente de EU, Guaidó respondió que “Venezuela es un país soberano y tomará la decisión que deba tomar”.