Por Víctor Torres
Madero.- Playa Miramar, además de las colonias aledañas ha carecido de la red de drenaje, por consiguiente, pretenden concretar la obra, pero se necesitan de 25 millones de pesos.
Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal comentó que uno de los proyectos que se tienen a corto plazo en el acceso a la Colonia La Barra, por lo que gestionan con el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Miguel Torruco, los recursos para aterrizar la obra.
Reconoce que es una obra importante, dado a que se localiza dentro de la zona turística, por ello, gestionan el presupuesto.
No obstante, hace referencia que dentro del paquete de obras que se envió a la federación, es la introducción de la red de drenaje en toda la colonia Miramar, pues por años ha sido olvidada.
“Estamos a la espera de la respuesta de la autoridad federal, y una vez que se concrete, podríamos iniciar con la obra, que es una de las más importantes para la ciudad”.
Sostiene que la inversión de acuerdo a los estudios que ha realizado la Dirección de Obras Públicas, oscila los 25 millones de pesos, por ello, están gestionando el presupuesto.
La primera autoridad, hace referencia que es necesaria, pues no es posible que el máximo paseo turístico de la ciudad carezca de red hidrosanitaria, lo que detiene las inversiones, “si no hay los servicios básicos que se necesitan frenan los proyectos de obra”.
“El recurso no sólo fue solicitado a la Federación, sino al Estado, y existe el compromiso del Gobernador de apoyarnos. Esperamos que lleguen los tiempos para conseguir los recursos y confiamos en que la respuesta será positiva”, finalizó.