“Tenemos un número muy cercano, el municipio de Tampico tenemos un buen número de 80 a 100 personas interesadas y seguimos anotando”, señaló.
Sánchez Araujo expresó que siguen trabajando, reclutando gente y por eso cuentan con los módulos en la zona sur de Tamaulipas.
Comentó que los interesados son los que se tienen en lo que va del año, pero también contando el mes de diciembre del 2018, por lo que se están organizando para hacer su traslado para que se vayan a capacitar.
El elemento de la corporación enfatizó que es muy grande la meta de reclutamiento de personal para esta corporación que se han puesto, pero no precisó de cuánto.
Además dijo que tienen buenas expectativas de que todas estas personas ingresen porque todos están interesados y se están capacitando, por lo que esperan que se cumpla.
“La nuestra es una campaña permanente, estamos instalados en la Plaza de Armas de lunes a viernes, a un costado del kiosco, tenemos otro módulo en la zona norte, uno más en Madero en la plaza principal a un costado de la presidencia y también tenemos otro módulo en el municipio de Altamira en el edificio que se llama la RETAMA”.
Además, señaló que los jóvenes también están volanteando en las calles de los tres municipios.
Indicó que en Tampico tiene una población que se le denomina flotante, muchas personas que vienen de los estados vecinos y es aquí donde intervienen ellos al ofrecerles las vacantes y hay muchos que se interesan en la Policía Estatal Acreditable, tanto del estado de Veracruz como de San Luis Potosí.
“Del estado de Veracruz, más o menos de la zona norte y del estado de San Luis”.
Manifestó que les ofrecen 15 mil 900 menos impuestos, que en total vienen quedando 13 mil 271 neto.
El informante explicó que a los interesados en incorporarse a esta corporación policiaca primero se les hace un previo y se les revisa que no tengan antecedentes penales, para poder entrar a capacitación y en el curso de capacitación que son 4 meses, se les entrega una beca de 5 mil pesos mensual los tres primeros meses y el cuarto ya se les da 10 mil.
Asimismo, refirió que no pagan hospedaje, ni alimentación, y en ese inter de los 4 meses del curso presentan sus exámenes de Control y Confianza.
Entre los requisitos destaca tener 18 años cumplidos, cartilla militar liberada y como mínimo secundaria acreditada, terminada.
Este día, el entrevistado precisó que acudieron más hombres, pero en general también acuden muchas féminas que están interesadas, y la oportunidad esta para todos.
“Cualquier trabajo es peligroso y la oportunidad sigue para hombres y mujeres y estamos trabajando en ello, hay mujeres que ya te llegan toda la documentación completa, se les facilita porque no tienen que traer la cartilla militar y en ese aspecto van con superioridad ante los hombres”, finalizó.