Por Víctor Torres
Madero.- Las unidades pesadas que circulan por la ciudad, deben cumplir con los procedimientos de vialidad establecida por la corporación, además de cubrir el pago del permiso correspondiente que oscila los 700 pesos.
Al respecto, Carlos Álvaro Casados, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad destacó que los operadores de este tipo de unidades deben contar con los documentos en regla, así como cumplir el horario marcado por la corporación y por supuesto, el permiso de 700 pesos.
Expuso que los operativos son necesarios para prevenir accidentes y sobre todo porque muchos unidades de carga pesada se quedan detenidos en las vías «ese operativo es precisamente para evitar se presenta en este tipo de situaciones en la mancha urbana».
Por tanto, aseguró que los operativos seguirán en la ciudad, previendo cualquier tipo de accidente.
Asimismo, indicó se llevarán a cabo la operación grúa en el centro de la ciudad, bulevar y en toda la ciudad para que las unidades respeten el reglamento, «el operativo ya arrancó y se está realizando, se levantara todo coche que esté mal estacionado, ocupando rampas de discapacitados y en lugares prohibidos, como garajes o arriba de las banquetas».