Por Víctor Torres
Madero.- Mientras que Tampico no restrinja la entrada de unidades pesadas en el día, el problema continuará para la urbe petrolera, por ello, Tránsito aplica una serie de operativos contra dichos vehículos.
Lo anterior fue dado a conocer por Camerino Lara, primer comandante de Tránsito y Vialidad de Madero, informando que se implementó un operativo para detectar las unidades de carga que no tengan el permiso del ayuntamiento para ser conducidas por la ciudad.
Esto, debido a que ha aumentado el tráfico pesado por la urbe petrolera, ocasionando un verdadero problema de circulación vial en ciertos tramos, más aun, porque lo realizan durante el día.
Refiere que el horario para los vehículos que llevan algún tipo carga es de 8 de la noche a 8 de la mañana, de lo contrario las empresas o propietarios, deben tramitar un permiso en la Dirección de Ingresos.
“Tan sólo en una avenida pueden circular hasta 50 unidades a diario, por ello, la falta de información de los operadores es la causa. Tampico, debe aplicar señalamientos”, estableció.
Elementos de tránsito se instaló en Avenida Monterrey, a la altura del cementerio de las Chacas, sin embargo, se han colocado en el bulevar Adolfo López Mateos, pero proseguirán en varios puntos.
Indicó que se hace la exhortación al operador, pero sin aplicar multa, en caso de reincidencia se procederá conforme a lo establece el reglamento,