Sanciona Tránsito a Vehículos Que Están Mal Estacionados

698
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La Secretaría de Tránsito y Vialidad está recogiendo con grúa los vehículos mal estacionados. Estiman que entre 20 y 25 vehículos son detectados cada día en estas circunstancias al encontraros sobre las banquetas y en lugares con letreros restrictivos.
Alberto Correa Casango, director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, dijo que a los dueños o poseedores de esas unidades les aplican también una multa de 250 pesos y tienen que pagar 900 pesos más por el arrastre.
«La cuenta se les eleva si traen vencidos sus documentos, y no hay tolerancia pues se tiene que meter orden», afirmó el capitán.
Correa Casango dijo a los conductores que eviten ser sancionados por estacionarse en lugares prohibidos o arriba de la banqueta, que es el mayor dolor de cabeza que tienen en Tampico porque todo mundo quiere invadir las áreas peatonales.
“Y cuando pretenden ser trasladados por la grúa hay molestia, pero el reglamento es claro y faculta para que cualquier vehículo que esté mal estacionado sea llevado al mesón sin necesidad de que esté el dueño y en caso de que aparezca se le hará la amonestación correspondiente y que la garanticen con su tarjeta de circulación la cual en ocasiones la traen vencida”, recalcó.
Indicó que a diario están llevándose entre 20 y 25 vehículos que están en la banqueta y lugares con letreros restrictivos como es el no estacionarse como por ejemplo en el centro donde está el banco y enfrente de la plaza de la Libertad, porque ahí acostumbran estacionarse aun habiendo letreros restrictivos.
El entrevistado enfatizó que desgraciadamente existía anarquía y nadie respeta los señalamientos viales, por ello se les está haciendo la invitación a través de los medios, pero no quieren acatar la disposición que marca el reglamento; «entonces, se ve en la necesidad de aplicar la grúa, pues el único día que está permitido estacionarse en lugares prohibidos en el centro es los sábados después del mediodía, domingos y días festivos”.