Fomentan Expresiones Artísticas entre Maderenses

559

Madero, Tam.- Con el fin de fomentar el interés por la música, la danza y artes plásticas en la población maderense, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, lleva a cabo diferentes talleres artísticos dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

El director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval, manifestó que con estas actividades, se busca que niños y jóvenes adquieran habilidades artísticas y desarrollen su talento a través de las diversas expresiones.

“Tenemos siete talleres permanentes de danza, pintura, canto, guitarra, violín y piano”, informó Ibarra Sandoval, quien dijo se cuenta con un extraordinario grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes que estudian alguna de las citadas disciplinas.

Asimismo, agregó que dada la aceptación de la ciudadanía se contempla abrir nuevos talleres, como son: serigrafía, teatro para niños, jóvenes y adultos, además de cine, en respuesta al interés de los jóvenes por realizar cortometrajes.

Cabe hacer mención que lunes, martes, miércoles y jueves se efectúan los talleres de violín y piano; guitarra y canto los días lunes y miércoles; dibujo y pintura martes y viernes, ballet los días martes y jueves, danza polinesia los días lunes y miércoles, y danza folclórica los martes y viernes.

Los talleres artísticos se desarrollan a partir de las cuatro de la tarde, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Cultura en el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes 304, colonia Felipe Carrillo Puerto.