“El norte de Veracruz es una zona que ha estado por muchos sexenios abandonada y nos da gusto que el gobernador de esa entidad pone atención a este punto que va a beneficiar mucho a su estado y las inversiones que llegarán”,refirió el empresario.
Además, indicó que otro tema que les preocupa es el recurso agua y la diputada federal, Olga Sosa les ha hecho reuniones con el sector industrial porque las tarifas del agua son caras en Tamaulipas y eso afecta las inversiones y a las industrias instaladas que tienen un costo del agua más cara que lugares que no están rodeados de agua.
“Hay gestiones para reclasificación de la tarifa y también un tema importante son los recursos que se asignan a la zona sur para el tratamiento o contención de agua, escurrimientos, entre otras situaciones que tienen que ver con el tema hidráulico y turismo, pues ella ha sido promotora de la zona sur, ya sesionó en la zona sur los integrantes de la Comisión de Turismo y eso nos da gusto que la gente que toma decisiones sepan la calidad y potencial que tiene la zona sur”, agregó Manzur Manzur.
Los empresarios también pidieron que la marca Tampico-Miramar siga siendo referente de nuestra región, el desarrollo logístico de la zona, la refinería, el desarrollo ferroviario que es un tema importante para la zona, el tema de la inversión en aduanas en el puerto de Altamira y el tema de la Guardia Nacional que confían contribuya a bajar más los índices de inseguridad que hay en el país y reforzar las buenas prácticas que se han tenido en la zona sur de Tamaulipas.
Por ello, señaló que hicieron el compromiso con la legisladora de tener pláticas con ella tanto en el seno de ese consejo como lo que tenga que ver con los actores que tengan que ver con los temas que se piden en ese consejo, llámese infraestructura carretera, puertos, hidráulicos, entre otros y traer a esos actores a la zona para que conozcan o bien tener reunión en México y llevarles los temas apoyados con nuestros representantes, cuyas prácticas no veíamos desde hace varios trienios.
HA FALTADO VOLUNTAD DE GOBIERNOS ANTERIORES PARA MEJORAR LA RED CARRETERA: OLGA SOSA
Por su parte, Olga Sosa Ruiz, diputada federal, manifestó que el gobernador de Veracruz expresó que quiere ir a cortar el listón cuando concluya el tramo carretero que falta, en la cual ya iniciaron los trabajos de reparación, aunque no le dieron fecha de conclusión.
“Nosotros bajamos a nivel nacional un monto para caminos y carreteras, pero ya se empezó sin que se le haya aterrizado el recurso. Cuántos jóvenes que vienen a estudiar hemos dejado de recibir porque los padres ya no quieren que pasen esa carretera y a los empresarios les preocupa el turismo que se ha dejado de recibir, por lo que trabajan en ello”.
Comentó que lo único que ha faltado en todo este tiempo para mejorar los 40 kilómetros que faltan de Tampico a Ozuluama solo ha sido voluntad, porque no la había habido en muchos sexenios.
En cuanto a la autopista Tampico-Tuxpan, señaló que el gobernador quiere resarcir los señalamientos que tiene para poder continuarla.
Sobre la manera en que están trabajando para resolver el problema que enfrentan las maquiladoras en la frontera de Tamaulipas, Olga Sosa dijo que los legisladores del norte ya empezaron a reunirse para ver en el siguiente periodo de sesiones.
“La frontera tuvo un impulso por parte del gobierno federal al reducir el IVA y considero van a llegar maquiladoras y ahí se verá de qué manera ayudarlos y yo me reuniré con ellos el primero de febrero para ver que se hará para ayudarlos», concluyó.