Asume Corre Chairez la Dirección General de la API de Altamira

Altamira, Tam.- La Administración Portuaria Integral de Altamira inicia una nueva gestión la cual estará dirigida el nuevo Director General Ricardo Correa Chairez, quien en este jueves se efectuó en las instalaciones de dicha Entidad se llevó a cabo la junta del Consejo de Administración, en la cual el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante el Héctor López Gutierrez informó a los presentes la toma de su cargo como Director General de API Altamira.

Durante este encuentro se destacó que el nuevo Director General fue asignado gracias a su amplia experiencia académica y laboral donde destaca su importante participación en la planeación, creación e inauguración del Puerto de Altamira.

Ricardo Correa, sustituye a José Carlos Rodríguez Montemayor quien realizó una positiva gestión a lo largo de su Administración.

Ricardo Correa Chairez es Ing. Civil egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con 2 maestrías, la primera en Ingeniería Portuaria egresado de la misma institución, y la segunda, Maestría en Ingeniería Civil Marítima donde cursó sus estudios como investigador de “Los puertos industriales como instrumento para el desarrollo regional” en la Gran Bretaña.

Cuenta con una gran experiencia en el sector marítimo-portuario, entre los principales cargos que ha desempeñado se encuentran la Dirección General del Puerto de Matamoros, Subdirector de Ingeniería y Mantenimiento y Director de Operaciones en el Sistema Portuario Tampico Altamira, Director de Operaciones en Servicios Portuarios de Lázaro Cárdenas, Delegado Regional del Golfo, Director de Operación y Desarrollo, así como también ocupó el cargo de Director de Promoción y Desarrollo en el Fondo Nacional para los Desarrollos Portuarios.

El mensaje del nuevo Director es impulsar el Puerto de Altamira como un polo de desarrollo no solo económico sino también en materia social y ambiental, planteando la integración de un Sistema Intermodal Portuario y Costero del Noreste, que comprenda los 3 puertos de Tamaulipas, tomando en cuenta el mercado regional y entendiendo la vocación de cada uno de los puertos. Con esto se logrará un crecimiento sustentable de los puertos y creando más y mejores oportunidades para la población.