La Directora de la Casita, Silvia Herrera Guevara y Olga Sosa Ruiz, diputada federal como madrina fueron quienes presidieron este evento en donde las alumnas se graduaron en oficios como manualidades, pintura en tela, en madera, cosmetología, belleza, aplicación de uñas, manualidades en comics, corte y confección, y grupos de acondicionamiento físico como zumba o bailes como jazz, Huapango.
Al dirigir unas palabras a las alumnas y asistentes al evento, Herrera Guevara agradeció el apoyo brindado por la legisladora que dijo, fue quien hizo posible que se diera ese gran día.
“La Casita empezó siendo un proyecto hace 7 años, en donde un grupo de mujeres emprendedoras que tenían la inquietud de tener un espacio en la zona centro en donde pudiera ofrecer sus productos para venta, productos que ellas mismas elaboraron dado que todas se han desarrollado en algún tipo de oficio, al iniciar se fueron dando cuenta que hubo una inquietud mayor de la clientela que entraba para ver o comprar los productos y los deseos de las mujeres que entraban era hacerlos ellas mismas para tener un recurso económico”, narró.
Por ello, expresó que es ahí cuando nace Cursos y Talleres la Casita, donde todas las maestras se han capacitado en su oficio, y han avalado sus estudios a través de la SEP, ofreciendo al alumnado una enseñanza de calidad.
“Es así como las emprendedoras también se convierten en maestras donde día con día con esfuerzo y dedicación, tenacidad, paciencia, sacrificio y mucha pasión se han dedicado a empoderar a la mujer», agregó la directora de La Casita.
Destacó que muchas mujeres tuvieron ese deseo de superarse y aprender o de generar ingresos para salir de una situación económica o de violencia, tal vez depresión o distraerse o llevar un dinero extra al hogar.
Agradeció por esto a Olga Sosa Ruiz, diputada federal, a la Cámara de Diputados, su apoyo para seguir enseñando a las mujeres de la localidad, avalando la enseñanza y seguir impulsándolas como micro empresarias.
Por su parte, al dirigir su discurso, la diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz, dijo estar orgullosa de las mujeres que son el ejemplo de nuestro país.
“Que el esfuerzo diario las hace trabajadoras, entusiastas, emprendedoras y siempre propositivas. Y como representante popular me siento orgullosa de poder atestiguar un hecho que para ustedes y para mi representa el concepto de empoderamiento, son mujeres empoderadas que pueden lograr una mejor calidad de vida para todas sus familias, hoy al igual que nuestras presentes amigas a quienes admiró y valoro, son como ustedes, se han logrado destacar en distintos ámbitos y me refiero a Alba Silvia García Paredes, y las invite para que sepan que cada uno de ustedes empezó como ustedes en pequeño y ser exitosas, y ya tienen algunas 30 años”.
Así como Susana Sors, quien empezó lavando carros, y ya tiene 17 años con su negocio; Blanca Pulido, quien es artista y además es ganadera y lechera; y María Elena García Paredes, quien empezó con un carrito de hot dog, por lo que estos ejemplos de éxito pueden ayudarles a que sepan que también pueden concretar sus proyectos, que sigan su ejemplo.
“Amigas graduadas gracias a la preparación que hoy han tenido ya son mujeres con más y mejores oportunidades de desarrollo y productivas, felicidades y expresó mi reconocimiento a sus maestras”, resaltó Olga Sosa.
En el evento se contó con la presencia de Alba Silvia García Paredes, diputada federal suplete, Blanca Estela Pulido Ramírez, Susana Sors García, María Elena García Paredes, en representación del alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernio, la directora del Instituto de la Mujer de ese municipio, Mónica Villarreal García y en representación de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán acudió Karla Mar, Directora del Instituto de la Mujer.