Por Víctor Torres
Madero.- El recorte presupuestal a la obra pública afecta a todos los municipios, sin embargo, es necesario trabajar todos en un mismo sentido para sacar adelante a Tamaulipas y recuperar los recursos que han sido suprimidos por la Federación.
Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero dejó en claro que todo recorte presupuestal afecta a todas las ciudades, “el Estado va a contar con todo el respaldo del municipio, no nos vamos a dejar”.
Sin embargo, hace referencia que deben seguir trabajando y “apretarse el cinturón” como municipio, a fin de destinar el recurso a los programas de obra que están estipulados.
Destaca que los ajustes al presupuesto son momentáneos, toda vez que el Gobierno Federal ha destinado presupuesto a la industria petrolera, quien dentro de poco producirá lo suficiente para destinar recursos a los municipios, “se están recortando recursos a los Estados para inyectarlo a Pemex”.
La primera autoridad, aseguró que el Gobierno del Estado debe seguir gestionando y los municipios hacer lo propio para recuperar la partida presupuestal que fue cancelada por la Federación.
“Hay una excelente relación con el Gobernador del Estado (Francisco García Cabeza de Vaca) y la Federación, vamos a seguir gestionando para que nos bajen más recursos”.
Puntualizó que “esto ya no es de partidos, es de estar unidos las corrientes partidistas para sacar adelante a Tamaulipas”.