Formalizan Demanda Penal Contra Ex Funcionarios de Madero

565

Por Víctor Torres

Madero.- La administración municipal interpuso una denuncia contra ex funcionarios del pasado gobierno, debido al robo y desaparición de equipo en el área de Servicios Públicos; espera que la autoridad competente realice las indagatorias y se proceda conforme a la ley.

Salvador Muñoz, Síndico Municipal de Madero, comentó que la falta de equipo se registró antes de que asumiera el cargo, el ayuntamiento actual, por ello, el procedimiento legal, pues el resultado de la auditoria determina el faltante.

“Lo único que se hace es ratificar todo el faltante que hubo en la entrega recepción, algunos equipos aquí en la administración, como en Servicios Públicos”, subrayó.

El servidor público, destaca que desde la primera semana se dio a conocer el faltante, entre ellos, motores de camiones que se sustrajeron, equipo de radio comunicación, entre otros, por lo que desconocen el destino que tuvieron, “lo que se hace es ratificar la denuncia que desde un principio se interpuso por parte de la Contraloría, lo que le corresponde al jurídico es ir y ratificar la denuncia contra quien resulte responsable”.

Muñoz, expuso que la demanda se encuentra ate la Agencia del Ministerio Público de procedimiento penal acusatorio adscrito a la Segunda Unidad de Investigación y se encuentra en la carpeta de investigación NUC/17/2019.

“En la demanda que ha sido interpuesta va el ex secretario del ayuntamiento de la anterior administración, la secretaria particular y un encargado del área de Servicios Públicos”.

Por tanto, puntualizó que espera que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias necesarias y se proceda conforme a derecho en contra de quien resulte responsable.