Es Ilegal la Venta Callejera de Animales; Piden Denunciar Casos

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tras advertir que está prohibida la venta callejera de animales, la regidora Cristina Franco Aldape.
reveló que como municipio mantienen constantes recorridos para verificar que se cumpla con lo que marca la ley y a la vez pidió a la ciudadanía denunciar los casos de los que se enteren.
«Si hay casos tenemos qué ver de dónde están saliendo. La venta de mascotas en la calle está prohibida, ya ven que antes se ponían en algunas colonias pero ahora no», indicó.
Dijo que tal vez se ponen de momento en la vía pública y no los detectan pero como antes ya no se da esa situación.
En caso de que se presentara una situación de ese tipo, la edil dijo que primero hablan con la persona para explicarles que está prohibido y si reincide aplicar lo que marca la ley para ver qué sanción procede. «Pero el primer paso es explicarle a la gente».
Considero que muchas veces es ignorancia lo que influye en estos casos y ahora con las redes no es tan fácil detectarlos.
«Se va a lanzar una campaña sobre este tema, el reglamento municipal que existía se está revisando para perfeccionarlo ver qué se le agrega y darlo a conocer a la ciudadanía para que sepan qué no deben hacer».
Dijo que para el municipio es difícil detectarlos, a menos que les avisen, «saber por dónde están vendiendo ahora por redes sociales, si está en la calle es fácil detectarlos pero en las redes sociales ya hay tantas, incluso puede ser redes sociales que se dedican a la venta de cosas o incluso las personales «.
Sobre el riesgo de que esos animales tengan alguna enfermedad contagiosa la regidora consideró que generalmente es gente que tiene a su mascota, la cruzan y piensan en ganarse un dinero extra, «es la verdad en la mayoría de los casos son perros sanos pero como quiera que sea debe estar revisado y regulado para cuidar eso que sean sanos, es tema complicado pero definitivamente lo tenemos que ver si hacen favor de precisar en dónde está la venta para ir a revisar el caso», finalizó.