Tampico, Tam.- “Ningún pueblo del mundo merece vivir como se vive en Venezuela… Nuestro pueblo es nombre y ha sufrido durante hace bastante tiempo”, dijo Odalia Mendoza, miembro de la comunidad venezolana que reside en la zona sur de Tamaulipas.
Reunidos en la plaza de la avenida Valles y Faja de Oro, lanzaron muestras de apoyo a sus compatriotas que este miércoles protestan en contra de lo que llaman un régimen de Nicolás Maduro.
Eran al menos 50 venezolanos de los cuales llegaron a esta zona pidiendo refugio a las autoridades migratorios y a la fecha han logrado sobresalir, agradeciendo el apoyo de los mexicanos para su adaptación.
“Aquí estamos reunidos dando nuestro apoyo a los compatriotas que hoy se están jugando su vida tratando de tumbar la tiranía de que caiga y entregue el poder, de que cese a la usurpación, porque en las calles de Venezuela hoy se vive un drama”.
“hay millones de compatriotas que hoy están dando la vida allá y nosotros lamentablemente no podemos apoyarlos desde aquí, sólo dándoles nuestro aliento y dándoles nuestra voz gritándole al mundo, que es un usurpador, que es un tirano, que es un dictador y que oprime al pueblo venezolano matando a nuestros jóvenes”.
Pidieron a todo el mundo que les apoyen para derrocar a Nicolás Maduro, “porque un pueblo como Venezuela y ningún pueblo del mundo merece esto”, citó Odalia Mendoza.
Agradeció a los mexicanos pues mencionan que les han dado refugio y los ha tratado como hermanos, “y nos han abierto las puestas a nosotros y hay un gran número de venezolanos que necesitan de esa solidaridad hoy en día”.