Esterelizarán a Los Mapaches de la Escollera de Miramar

591

Por Victor Torres

Madero.- Playa Miramar registra una sobrepoblación de mapaches en las últimas semanas, algunos de ellos, se encuentran encelo, por lo que la administración programa de esterilización.

Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de Ecología comentó que en el reglamento que presentará ante el cabildo, se incluirá la protección de todo tipo de animal, entre ellos los mapaches.

“Sí podrían entrar este tipo de animales, estamos a unos días, es una parte que tendría que proporcionar el Gobierno y ya se vería quién proporcionaría la otra parte para la esterilización”.

Hace referencia que han detectado de acuerdo a la Dirección de Municipio Saludable que en las escolleras viven un promedio de 350 mapaches, los cuales se han convertido en un atractivo para los visitantes.

Por ello, buscan su protección, pero también evitar que el número se incremente, ya que hay algunos en celo.

“Tenemos un área de Protección animal y es la que se está haciendo cargo de esterilizar muchos animales, así estamos evitando el aumento de las especies de diferente tipo, porque sabemos que tenemos mucho perrito callejero por eso estamos llevando acabo la esterilización”.

Esta, situación ha ocasionado una sobrepoblación de las especies en el área de escolleras, por tanto, las medidas que se pretenden aplicar, siempre salvaguardando la integridad de los animales.