Contribuye Municipio de Madero en el Combate al Dengue

565

Cd. Madero, Tam.- Para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se llevan a cabo trabajos de limpieza y saneamiento básico en diferentes colonias de Ciudad Madero, con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor aedes aegypti.

El titular de Municipio Saludable, Aristeo Herrera Gómez, mencionó que se contempla efectuar dichas acciones en las colonias Lienzo Charro, Sahop, Puerto Alegre, Ampliación Sahop e Integración Familiar, mismas que son consideradas de alto riesgo.

“Estamos coordinándonos con los vecinos, trabajando ya en la limpieza y saneamiento básico, es un programa que estamos llevando a todas las colonias, pero principalmente, el presidente Adrián Oseguera Kernion quiere que lo sectoricemos para poder abarcar un mayor número de colonias”, indicó.

Por lo anterior, añadió que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, que es la dependencia que marca los sectores donde se deben implementar dichos trabajos, por lo que ya se han visitado: Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente y Miramápolis.

Asimismo, explicó Herrera Gómez que el anuncio oficial de estas labores se realiza mediante el volanteo para informar a los vecinos cuándo pasará el camión para retirar los cacharros de la vía pública con apoyo de equipo pesado y la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos.

En este tema, el servidor público externó finalmente que es importante que la ciudadanía apoye dichas acciones manteniendo sus patios limpios y libres de cacharros, en busca de un Municipio más saludable.