Agarran a Cocodrilos Como Mascotas

Por Víctor Torres

Madero.- Un riesgo para la población en general se presenta actualmente, en virtud a que algunas personas tienen como mascotas, cocodrilos, los cuales podrían agredir en cualquier momento; hay 17 denuncias.

Al respecto, Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Madero, manifestó que el problema se presenta en zonas aledañas a los cuerpos de agua, como la Heriberto Kehoe, Las Flores, Rosales y Héroes de Nacozari.

Detalló que son los carretoneros los que se encargan de robar las crías, para después comercializarlos entre la población a un costo de 100 pesos cada uno, “lo lamentable, es que hay personas que los compran”.

Hizo referencia que los casos fueron denunciados a Protección Civil ante el miedo de los vecinos por ser atacados por los saurios, pues algunos estaban en zonas abiertas y susceptibles de lesionar.

«Lo que pasa es que andaban los carretoneros vendiendo crías y las personas los tenían de mascotas hay 17 denuncias. Lamentablemente, algunos los soltaron y por eso se hizo la población”.

Subrayó que el tráfico de esta especie en la urbe petrolera ha generado que la población llegue a zonas donde no se tenían reportes, como las lagunas Nuevo Amanecer y de Los Patos, “aumenta la presencia de cocodrilos”.

De igual forma, puntualizó que los habitantes de la colonia Nacozari, también denunciaron que hay personas que se dedican alimentar estos saurios, algunos de hasta dos metros de longitud.