Más de 500 Tarjetas de INAPAM Se Han Entregado en el Sistema DIF Madero

712

Madero, Tam.- Con el apoyo del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha entregado 580 credenciales en los últimos tres meses y medio.

La presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el INAPAM para el desarrollo de acciones enfocadas a procurar el bienestar y elevar la calidad de vida de los adultos mayores.

Explicó sobre el procedimiento de obtener la credencial, que el trámite es gratuito y que se realiza en las oficinas del DIF Madero ubicado en calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua de la colonia Hidalgo Oriente, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

La titular del DIF municipal indicó que dentro de los beneficios que se brindan a través de este programa son los descuentos de hasta un 50 por ciento que reciben por parte del municipio para el pago del impuesto predial, del suministro de agua potable, tarifa del transporte público y foráneo, así como también en lo que respecta al pago de los derechos de control vehicular, pero además un gran número de empresas otorgan descuentos en diversos servicios.

Finalmente Organista de Oseguera informó sobre los requisitos para poder obtener la credencial INAPAM: tener 60 años cumplidos, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad), copia de identificación oficial (INE), copia del CURP y dos fotografías tamaño infantil.