Roban Iglesias Católicas

Pueblo Viejo, Ver.- Las iglesias del rito católico ubicadas en la Congregación Anáhuac están siendo visitadas por los amantes de lo ajeno, quienes aprovechando la vulnerabilidad de esos templos hacen de las suyas, y roban a placer.
Y es que en menos de una semana tres iglesias fueron hurtadas, situación que ya empieza a preocupar a la feligresía católica, así como a los sacerdotes.
Sobre el particular la señora María Hernández de la Cruz, residente de esta gran comunidad manifestó que el pasado fin de semana el templo del Espíritu Santo, ubicada en el sector La Loma de la Anáhuac, fue visitado por los malhechores, los cuales presuntamente se llevaron dinero en efectivo posiblemente producto de las limosnas, así como equipo de cómputo.
De igual forma la capilla Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en calle Francisco I. Madero sector Concheros también de la misma congregación, fue robada, presumiéndose que de ese inmueble robaron lo recabado por la limosna, y otros artículos que no pudieron especificarse.
Hernández de la Cruz comentó que el templo conocido como la “Dona”, con ubicación en la Loma, tampoco escapo de los amantes de lo ajeno.
La quejosa y fiel católica manifestó que es necesario que los cuerpos de seguridad, redoblen la vigilancia en estos sitios sagrados “para quienes practicamos esta religión”, ya que en fechas recientes, no había un antecedente de esta clase de hurtos.