Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Un total de 450 elementos de la Policía Estatal son los que se necesitan en el sur de Tamaulipas para garantizar vigilancia pero también de colaborar con entidades vecinas para la vigilancia, reconoció el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.
Lo anterior lo declaró la primer autoridad porteña tras reconocer la labor que lleva a cabo esa corporación en la ciudad cuyos elementos dijo recorren las 24 horas del día y que han mostrado eficacia al inhibir delitos del fuero común.
Expresó que en los primeros tres meses de este 2019 se espera que lleguen más policías a Tampico y recordó que a fines del año pasado arribaron 30 elementos enviados por el gobierno del estado, además de que se mantiene a la espera de que se realice una reunión conjunta entre las mesas de seguridad del sur y norte de Veracruz en donde dijo ha ofrecido apoyo para instalación de cámaras de televigilancia en el cruce del río Pánuco porque delincuentes ingresan desde ese estado a la zona.
«El operativo nunca ha parado estamos trabajando en equipo, unidad para seguir resguardando a los tampiqueños, esperemos ojalá pudiéramos cerrar el año con 450 elementos para el sur de Tamaulipas, aquí pudiéramos estar en alerta muy cerca de personas que entran del estado Veracruz y San Luis Potosí hay que estar al pendiente», indicó.
Dijo que ha escuchado muchas voces que dicen que también quisieran colaborar con las autoridades pasando el río Pánuco y el ayuntamiento porteño ha ofrecido colocar algunas cámaras de aquel lado para estar al pendiente y vigilar de manera coordinada para fortalecer seguridad.
Respecto a la aprobación del Congreso sobre la Guardia Nacional, Jesús Nader señaló que todo lo que sea de beneficio en seguridad se observa con agrado, y consideró que el que exista un mando civil será mejor.